¿Qué es la planificación sucesoria? La planificación sucesor...
Confíe la formación de inventario de bienes y deudas de su herencia a Patrium, abogados expertos en herencias y sucesiones.
La formación de inventario en una herencia es el proceso de identificación y valoración de todos los bienes y deudas del fallecido para su posterior distribución entre los herederos. En Patrium, equipo jurídico especializado en herencias y donaciones, podemos ayudarle.
Gestionamos la formación de inventarios de bienes y deudas como paso previo a la distribución de los bienes de una herencia. Más de 15 años de experiencia nos avalan en la gestión y tramitación de herencias nacionales e internacionales. Como expertos en herencias y sucesiones, Patrium ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la formación del inventario de bienes y deudas en una herencia:
Descubre cómo Patrium puede ayudarte en la formación de inventarios en herencias en Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Es un paso previo a la distribución del legado. Nuestros servicios incluyen evaluación exhaustiva de activos y pasivos, identificación detallada de bienes, asesoramiento en valoración, gestión documental y representación legal en posibles disputas. Confía en abogados expertos en herencias y sucesiones para una formación precisa y completa del inventario en tu herencia.
Déjese asesorar y guiar en la formación de inventarios de los bienes y deudas del fallecido. Como abogados expertos en derecho sucesorio, en Patrium te asesoramos y gestionamos la formación de inventarios.
La formación de inventario en una herencia es el proceso de identificar, recopilar y evaluar todos los activos, propiedades y deudas dejadas por el fallecido. Su importancia radica en que proporciona una visión clara y detallada del patrimonio del difunto, lo que facilita una distribución justa y equitativa de los bienes entre los herederos. Además, asegura la transparencia y legalidad del proceso sucesorio, previniendo posibles conflictos y disputas entre las partes involucradas.
Los pasos principales para llevar a cabo la formación de inventario en una herencia incluyen: recopilar documentación relevante, como testamentos y títulos de propiedad; identificar y evaluar activos y deudas; obtener valoraciones profesionales si es necesario; registrar todos los bienes y obligaciones de manera detallada; y asegurarse de cumplir con los requisitos legales y formales del proceso sucesorio.
En el inventario sucesorio se deben incluir todo tipo de bienes y activos pertenecientes al fallecido, como propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, vehículos, inversiones, joyas, obras de arte y cualquier otro patrimonio de valor económico. También se deben registrar las deudas y obligaciones pendientes, como préstamos, hipotecas y otros compromisos financieros.
Para una formación de inventario completa y precisa, se requiere documentación como testamentos, escrituras de propiedad, estados de cuenta bancarios, registros de inversiones, títulos de vehículos, facturas de bienes personales, y cualquier otro documento relacionado con los activos y deudas del fallecido. Es fundamental recopilar registros actualizados y detallados para garantizar la precisión del inventario sucesorio.
Durante el proceso sucesorio, los bienes y activos incluidos en el inventario se valoran utilizando diversos métodos, como tasaciones profesionales, valoraciones de expertos, precios de mercado actuales y documentos probatorios de propiedad. Se busca obtener una valoración precisa y justa que refleje el valor real de los activos en el momento del fallecimiento del titular.
El papel del albacea o del equipo legal durante la formación de inventario en una herencia es crucial. Ellos supervisan el proceso, recopilan la documentación necesaria, identifican los activos y pasivos, coordinan las valoraciones, y aseguran que el inventario se realice de acuerdo con las leyes y voluntades del fallecido. Su función es garantizar una gestión transparente y eficiente del patrimonio hereditario.
Recibirá orientación adaptada a su situación concreta, asegurando que cada aspecto de la formación del inventario se maneje con precisión y cuidado.
Gracias a nuestra experiencia en la gestión de herencias, podemos identificar y valorar todos sus activos de manera exhaustiva, garantizando que nada se pase por alto y maximizando el valor de su herencia.
Al confiar en nuestros abogados especializados, puede estar seguro de que se cumplen todas las regulaciones legales y fiscales, evitando posibles problemas legales en el futuro.
Deje en nuestras manos la compleja tarea de la formación del inventario, permitiéndole centrarse en otros aspectos importantes de su vida durante este difícil momento.
Nuestro equipo de abogados garantizan que el proceso de formación del inventario se realice de manera eficiente y oportuna, evitando retrasos innecesarios y agilizando la resolución de la herencia.
Le ofrecemos una transparencia total en cada etapa del proceso, manteniéndole informado sobre el progreso y asegurándole que cada paso se realiza con integridad y profesionalismo.
Nuestro equipo de abogados especializado en derecho sucesorio está a su disposición. Estamos en Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona para asesorarle en la tramitación integral de su herencia, en cualquier fase del proceso sucesorio. Contáctenos y un abogado de nuestro equipo le atenderá.
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Oficinas en Madrid
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1.Responsable. ¿Quién va a tratar sus datos?
GENEVE MONTPLA SL
CALLE CASTELLET N. º 16, BAJOS- LOCAL 2, 07590 CALA RAJADA (BALEARES)
2.Finalidad. ¿Para qué se usarán sus datos?
2.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, para garantizar la seguridad en las mismas mediante videovigilancia.
2.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Para gestionar las obligaciones de atención del ejercicio de los derechos relacionados con la protección de datos de las personas.
2.3. Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: para gestionar y evaluar las brechas de seguridad que se produzcan.
2.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Para gestionar a los candidatos a empleo mediante procesos de selección.
2.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato en calidad de autónomo o ser una persona física, para mantener y desarrollar la relación contractual. Si, como interviniente de un contrato, es representante o persona de contacto de una persona jurídica, la finalidad es mantener el contacto con la entidad a la que representa o en la que trabaja.
2.6.Si Ud. es una persona física o una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual para gestionar las acciones de comunicación, dudas y consultas que nos puedan hacer.
3.Plazos o criterios de conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
3.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, 1 mes a contar desde la grabación por nuestras cámaras.
3.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.
3.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.
3.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad y en el caso de conservar sus datos para sucesivos procesos de selección siempre y cuando no solicite su supresión.
3.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: en el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad. Si Ud. es representante o persona de contacto de una persona jurídica, mientras mantenga su representación o posición profesional o en tanto no solicite su supresión.
3.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales los conservaremos mientras no ejercite su derecho de oposición.
4.Legitimación ¿Por qué estamos legitimados para tratar sus datos personales?
4.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, garantizar la seguridad en virtud del interés legítimo.
4.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
4.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
4.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Porque el tratamiento necesario para la aplicación de medidas precontractuales (artículo 6.1.b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
4.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, la finalidad del tratamiento es mantener y desarrollar la relación contractual. Estamos legitimados porque nos lo permite artículo 9.2.c) Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos) al ser necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica estamos legitimados para tratar sus datos porque el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero (art. 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
4.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Porque el tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales (artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.
5.Obligación de facilitar sus datos ¿Por qué tiene o no obligación de facilitar sus datos?
5.1.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros como proveedor y debe suscribir un contrato: Ud. tiene la obligación de facilitarnos sus datos porque son necesarios para poder llevar a cabo la contratación por tanto la negativa a facilitarlos impide que podamos suscribir dicho contrato.
6.¿A qué destinatarios se comunicarán o transferirán sus datos?
6.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de incidente.
6.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: los datos se pueden comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
6.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: los datos se comunican a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos). Además podrán comunicarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
6.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales
6.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física,. los datos se enviarán a bancos cajas de ahorros y cajas rurales para pago y cobro de facturas y gastos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Y se presentarán en la Agencia Tributaria de los modelos de declaración confeccionados: Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica, no comunicaremos los datos a terceros, salvo que tengamos una obligación legal. No realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.
6.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.
7.¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y como puede ejercerlos?
7.1.Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación sobre si en GENEVE MONTPLA SL estamos tratando datos personales que le conciernen o no.
7.2.Derecho de rectificación: Derecho a solicitar la modificación o rectificación de sus datos en el caso de que sean inexactos.
7.3.Derecho de supresión: Derecho a solicitar que sus datos sean borrados o suprimidos por tratamiento ilícito de datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o recogida o cuando revoca su consentimiento o se opone a que se traten.
7.4.Derecho de limitación del tratamiento Si impugna la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por nuestra parte o si ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre sus derechos
7.5.Derecho a la conservación de tus datos · Si el tratamiento es ilícito y nos oponemos a la supresión de los datos solicitando la limitación de su uso · Si los datos se necesitan para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
7.6.Derecho de portabilidad de los datos: En un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que sea técnicamente posible para su portabilidad y cuando los hayan utilizado/tratado con tu consentimiento o por existir un contrato.
Puede ejercer estos derechos, junto a una copia de un documento que acredite tu identidad, ante el Delegado de Protección de datos cuyos datos de contacto hemos incorporado en la cuestión sobre esta figura.
Además, tiene derecho
• A revocar el consentimiento prestado: En el caso de que el tratamiento tenga su legitimación en el consentimiento, tiene derecho a revocarlo.
• A presentar una reclamación: Puede acudir en todo caso ante el Delegado de Protección de Datos, además tiene derecho a presentar una reclamación ante la agencia Española de Protección de Datos.