Abogados Especialistas en Herencias y Sucesiones
Email info@patrium.es
Palma de Mallorca +34 971 574 892
Madrid +34 911 591 419
Barcelona +34 931 594 163

Patrium Herencias y PatrimoniosPatrium Herencias y Patrimonios

  • Conoce Patrium
    • Quiénes Somos
    • Por qué Patrium
  • Herencias y Sucesiones

    Tramitación de Herencias

    Reciba su herencia cuanto antes con un equipo especializado en derecho de sucesiones. Abogados especialistas en herencias en Madrid

    Impuestos

    Evite hacer pagar de más a sus herederos al aceptar su herencia.

    Planificación Sucesoria

    Gestionamos su plan de sucesiones cumpliendo con sus voluntades.

    Mediación entre Herederos

    Resuelva su conflicto de intereses entre herederos sin llegar a la vía judicial.

    Búsqueda de Herederos

    Localiza herederos a nivel nacional e internacional con nuestros genealogistas expertos.

    Acciones Judiciales

    En Patrium somos expertos en llevar a cabo Acciones Judiciales de Derecho Sucesorio.

    • Tramitación de Herencias
      • Abogados Herencias Madrid
    • Impuestos
    • Planificación Sucesoria
    • Mediación entre Herederos
    • Búsqueda de Herederos
    • Acciones Judiciales
  • Gestión de Patrimonios

    Asesoramiento

    Proteja y haga crecer su patrimonio con un equipo jurídico especializado en gestión de patrimonio.

    Protocolo Familiar

    Planifique y preserve la gestión de su empresa y patrimonio familiar de la mano de un equipo líder en Gestión de Patrimonio.

    Family Office

    Obtenga el rendimiento y la rentabilidad que desea de su patrimonio familiar.

    Planificación Financiera Personal

    Proteja y haga crecer sus activos con un equipo líder en planificación financiera.

    Patrimonios Protegidos

    Garantiza las necesidades vitales y económicas de los que más la necesitan con un equipo líder.

    • Asesoramiento
    • Protocolo Familiar
    • Family Office
    • Planificación Financiera Personal
    • Patrimonios Protegidos
  • Internacional
    • Tramitación Herencias en Europa
    • Tramitación Herencias en Iberoamérica
  • Blog
  • Contacto
  • ES
    • EN
    • DE
CONSÚLTANOS
  • Inicio
  • Blog
  • HERENCIAS
  • Herencias Internacionales: cuáles son los principales obstáculos a superar en su gestión y qué factores tener en cuenta para lograr el éxito en su tramitación

Herencias Internacionales: cuáles son los principales obstáculos a superar en su gestión y qué factores tener en cuenta para lograr el éxito en su tramitación

martes, 14 septiembre 2021 / Publicado en HERENCIAS, HERENCIAS INTERNACIONALES

Herencias Internacionales: cuáles son los principales obstáculos a superar en su gestión y qué factores tener en cuenta para lograr el éxito en su tramitación

El mejor aval para la gestión de una herencia de este tipo es contar con profesionales como Patrium, especialistas en planificación sucesoria y tramitación de herencias internacionales

En un mundo globalizado, donde las migraciones y los movimientos internacionales de ciudadanos son habituales, cada vez se dan más casos en los que herederos reciben una donación de familiares residentes en el extranjero o con otra nacionalidad distinta a la suya. Se dan también situaciones en las que son los herederos los que residen en un país distinto de la persona que hace la donación. En cualquier caso se trata de herencias internacionales. Son donaciones y sucesiones con un componente internacional, en el que los herederos, los donantes, los bienes o las propiedades están repartidas por distintos países del mundo, con distintas jurisdicciones.

Ante un caso de este tipo, han de tenerse en cuenta una serie de circunstancias, como el lugar en el que se encuentra el patrimonio, el lugar en el que residía el fallecido, la nacionalidad que tenía o el lugar de residencia de quienes reciben la herencia o donación. Cada caso es particular y cada país posee una legislación específica que debe conocerse para que el trámite resulte exitoso. La gestión de una herencia internacional tiene muchos obstáculos no siempre fáciles de gestionar sin la ayuda de un profesional cualificado y especializado. En este artículo del blog de Patrium repasamos algunos.

La ubicación y el idioma

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan quienes tienen que abordar una herencia internacional es el idioma. La comunicación es crucial en las gestiones que rodean a este tipo de herencias. Aboradr un caso de sucesiones con tintes internacionales requiere establecer relaciones con instituciones, administraciones o personas que pueden no hablar nuestro idioma y mucho menos comparten conocimiento sobre vocabulario jurídico especializado.

Además, cuando se trata de una herencia internacional, la distinta ubicación entre las partes puede suponer un impedimento, pues hay gestiones que deben realizarse de forma presencial. Se requiere hacer desplazamientos que suponen más gasto, más pérdida de tiempo y menor operatividad.

Junto al idioma y la localización de las partes y de los bienes, también la documentación puede suponer un obstáculo. Para llevar a cabo una herencia internacional se requiere documentos traducidos y apostillados como es el caso de las partidas de nacimiento, de los certificados de defunción o los poderes.

Distintos países, distintas leyes

Cuando las partes implicadas en una herencia están ubicadas en puntos diferentes del mundo, se hace necesario conocer qué ley se aplica en cada caso. El Reglamento Europeo 650/2012, que entró en vigor en 2015, resolvió muchas incógnitas a este respecto y llevó a armonizar el derecho de sucesiones y mayor libertad para los ciudadanos europeos a la hora de planificar su sucesión. Establece que para trámites internacionales la ley que se aplica es la del país de residencia habitual del testador cuando fallece. Por ejemplo, un alemán que reside de forma habitual en la costa del sol, en España, la ley aplicable es la española. Pero a pesar de la uniformidad que otorgó este reglamento, ante una herencia internacional surgen dudas sobre cómo iniciar el proceso, qué gestiones o trámites deben emprenderse o, directamente, por dónde se empieza. Además, en el ejemplo expuesto, el desconocimiento puede hacer que el testador alemán redactara su testamento teniendo en cuenta la ley de sucesiones de Alemania, pero en el momento de fallecer su residencia habitual fuera España por lo que se aplicará la normativa española. Esto puede provocar desconcierto en los herederos.

Este reglamento trae consigo la creación de un documento, llamado ‘certificado sucesorio europeo’. Es indispensable para la tramitación de una herencia internacional en Europa e indispensable para inscribir la adquisición hereditaria en el registro del país europeo pertinente y además permite al ciudadano acreditar en la Unión la condición de heredero o legatario.

El Reglamento 650/2021 no es aplicable para Reino Unido, Dinamarca ni Irlanda.

Impuesto de Patrimonio y Sucesiones

Este es un gravamen que genera gran cantidad de dudas, pues incluso en gestión de herencias nacionales, este impuesto difiere de unas comunidades autónomas a otras. En el caso de las sucesiones internacionales, el asunto puede generar aún más dudas al desconocerse si el impuesto se paga en el lugar de residencia del heredero o en el lugar donde se sitúan los bienes que se heredan.

Otro factor que hay que tener en cuenta es los años que han pasado desde el fallecimiento del donatario para determinar si el impuesto ha prescrito. La gestión del impuesto, en definitiva, depende del país o países que se traten.

En materia de doble imposición, España tiene convenios con países como Francia, Suecia o Grecia sobre el Impuesto de Sucesiones y el Impuesto de Donaciones.

También en este punto, una gestión optimizada y profesional de la tributación es imprescindible para evitar pagar de más por los bienes heredados.

Si tienes que hacer frente a la gestión de una herencia internacional y las complicaciones que puede acarrear, es indispensable contar con abogados especialistas en Herencias Internacionales. Los flecos que tiene una herencia internacional son múltiples y cada caso, dependiendo de la distribución de los bienes o del lugar de residencia de los donatarios, requiere de un conocimiento particular. Cuenta con abogados expertos que conozcan el procedimiento, los documentos extranjeros requeridos y tramitación, para quienes el idioma no suponga un impedimento y que dispongan de enlaces en distintos países. Resuelve tus dudas y garantiza el éxito de este complicado proceso con Patrium. Somos especialistas en esta materia, avalados por una amplia y exitosa trayectoria en la gestión de Herencias, Sucesiones y Patrimonios Internacionales. Te esperamos en www.patrium.es.

Etiquetado bajo: certificado sucesorio europeo, donaciones, Herencias, herencias internacionales, Impuesto de Sucesiones, regalemto europeo 650/2012, sucesiones, sucesiones internacionales

What you can read next

Aceptar una herencia a beneficio de inventario: en qué consiste este mecanismo por el que asumir las deudas con los bienes heredados.
Impugnación de testamento y testamento inválido: en qué consiste y cuáles son las principales causas de impugnación o invalidez.
La legítima en Islas Baleares: cómo funciona el reparto de bienes de la herencia en el archipiélago balear.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a Nuestra Newsletter y Mantente al día de toda la Actualidad sobre Herencias y Sucesiones:


Buscar

Últimas publicaciones

  • Impugnación de testamento y testamento inválido: en qué consiste y cuáles son las principales causas de impugnación o invalidez.

    La impugnación de testamento y la declaración d...
  • Aceptar una herencia a beneficio de inventario: en qué consiste este mecanismo por el que asumir las deudas con los bienes heredados.

    Se heredan los bienes, pero también las deudas....
  • El testamento vital: qué es y qué consecuencias tiene su incumplimiento.

    Cuando una persona fallece, se abre una serie d...
  • Cómo reclamar una herencia: plazos y procedimientos que debes tener en cuenta.

    Reclamar una herencia es un proceso que tiene m...
  • Herencias y fondos de inversión: qué debes saber a la hora de heredar un fondo de inversión.

    La masa hereditaria es algo más que la vivienda...

Archivo

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • septiembre 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • noviembre 2020
  • agosto 2020

Categorias

  • Destacadas
  • HERENCIAS
  • HERENCIAS INTERNACIONALES
  • Noticias Actualidad
  • PLANIFICACION SUCESORIA

Etiquetas

abogados asesor legal Bonificación fiscal CAUDAL RELICTO DERECHO INGLES Desgravación fiscal donaciones donación EXECUTOR fondos de inversión HER HEREDAR EN BULGARIA HEREDAR EN GALES HEREDAR EN INGLATERRA Heredero herederos Herederos forzosos herencia herencia internacional Herencias herencias internacionales impuesto de donaciones Impuesto de Sucesiones IMPUESTOS ingratitud Legatario Legitimarios Legítima maltrato masa hereditaria patrimonio Patrimonio familiar Patrium Planificación fiscal Planificación sucesoria Protocolo familiar Reglamento Sucesorio Europeo 650/2012 revocacion sucesiones sucesiones internacionales Sucesión intestada Sucesión testada Testador Testamento VIUDO

Patrium Herencias y Patrimonios pertenece a GENEVE MONTPLA SL. Somos expertos en gestión y tramitación de sucesiones, herencias y patrimonios a nivel nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER TODOS
  • Planificación sucesoria

    ¿Qué es la planificación sucesoria? La planificación sucesor...

  • Heredar en Inglaterra y Gales

    1.-¿Cómo hacer testamento en Inglaterra y Gales? En Inglater...

  • Heredar en Bulgaria

    1.-¿Cómo hacer testamento en Bulgaria? En Bulgaria hay básic...

Nuestros Servicios

  • Conoce Patrium
    • Quiénes Somos
    • Por qué Patrium
  • Sucesiones
    • Tramitación de Herencias
    • Impuestos
    • Planificación Sucesoria
    • Mediación entre Herederos
    • Búsqueda de Herederos
    • Acciones Judiciales
  • Gestión de Patrimonios
    • Asesoramiento
    • Protocolo Familiar
    • Family Office
    • Planificación Financiera Personal
    • Patrimonios Protegidos
  • Herencias Internacionales
  • Blog
  • Contacto

DÓNDE ESTAMOS

Oficinas en Madrid
Paseo de la Castellana, nº. 153, bajos 28046 Madrid
C/Juan Bravo, nº 20, 1º Izq. 28046 Madrid

Oficina en Barcelona
Paseo de Gracia, nº. 12, 1º 08007 Barcelona

Oficina en Palma de Mallorca
Avinguda del Gran i General Consell (antes, Avenida Joan March) 6, 2º 07004 - Palma de Mallorca

+34 911 591 419 (Madrid)
+34 931 594 163 (Barcelona)
+34 971 574 892 (Palma de Mallorca)

+34 871 590 387 (FAX)

info@patrium.es

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

© 2021. Patrium Herencias y Patrimonio. Todos los derechos reservados.
Diseño web Retrazos Agencia Creativa

SUBIR
Política de Privacidad

1.Responsable. ¿Quién va a tratar sus datos?

GENEVE MONTPLA SL
CALLE CASTELLET N. º 16, BAJOS- LOCAL 2, 07590 CALA RAJADA (BALEARES)

2.Finalidad. ¿Para qué se usarán sus datos?

2.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, para garantizar la seguridad en las mismas mediante videovigilancia.

2.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Para gestionar las obligaciones de atención del ejercicio de los derechos relacionados con la protección de datos de las personas.

2.3. Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: para gestionar y evaluar las brechas de seguridad que se produzcan.

2.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Para gestionar a los candidatos a empleo mediante procesos de selección.

2.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato en calidad de autónomo o ser una persona física, para mantener y desarrollar la relación contractual. Si, como interviniente de un contrato, es representante o persona de contacto de una persona jurídica, la finalidad es mantener el contacto con la entidad a la que representa o en la que trabaja.

2.6.Si Ud. es una persona física o una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual para gestionar las acciones de comunicación, dudas y consultas que nos puedan hacer.

3.Plazos o criterios de conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

3.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, 1 mes a contar desde la grabación por nuestras cámaras.

3.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.

3.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.

3.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad y en el caso de conservar sus datos para sucesivos procesos de selección siempre y cuando no solicite su supresión.

3.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: en el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad. Si Ud. es representante o persona de contacto de una persona jurídica, mientras mantenga su representación o posición profesional o en tanto no solicite su supresión.

3.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales los conservaremos mientras no ejercite su derecho de oposición.

4.Legitimación ¿Por qué estamos legitimados para tratar sus datos personales?

4.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, garantizar la seguridad en virtud del interés legítimo.

4.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Porque el tratamiento necesario para la aplicación de medidas precontractuales (artículo 6.1.b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, la finalidad del tratamiento es mantener y desarrollar la relación contractual. Estamos legitimados porque nos lo permite artículo 9.2.c) Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos) al ser necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica estamos legitimados para tratar sus datos porque el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero (art. 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Porque el tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales (artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

5.Obligación de facilitar sus datos ¿Por qué tiene o no obligación de facilitar sus datos?

5.1.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros como proveedor y debe suscribir un contrato: Ud. tiene la obligación de facilitarnos sus datos porque son necesarios para poder llevar a cabo la contratación por tanto la negativa a facilitarlos impide que podamos suscribir dicho contrato.

6.¿A qué destinatarios se comunicarán o transferirán sus datos?

6.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de incidente.

6.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: los datos se pueden comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

6.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: los datos se comunican a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos). Además podrán comunicarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

6.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales

6.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física,. los datos se enviarán a bancos cajas de ahorros y cajas rurales para pago y cobro de facturas y gastos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Y se presentarán en la Agencia Tributaria de los modelos de declaración confeccionados: Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica, no comunicaremos los datos a terceros, salvo que tengamos una obligación legal. No realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

6.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

7.¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y como puede ejercerlos?

7.1.Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación sobre si en GENEVE MONTPLA SL estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

7.2.Derecho de rectificación: Derecho a solicitar la modificación o rectificación de sus datos en el caso de que sean inexactos.

7.3.Derecho de supresión: Derecho a solicitar que sus datos sean borrados o suprimidos por tratamiento ilícito de datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o recogida o cuando revoca su consentimiento o se opone a que se traten.

7.4.Derecho de limitación del tratamiento Si impugna la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por nuestra parte o si ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre sus derechos

7.5.Derecho a la conservación de tus datos · Si el tratamiento es ilícito y nos oponemos a la supresión de los datos solicitando la limitación de su uso · Si los datos se necesitan para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

7.6.Derecho de portabilidad de los datos: En un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que sea técnicamente posible para su portabilidad y cuando los hayan utilizado/tratado con tu consentimiento o por existir un contrato.
Puede ejercer estos derechos, junto a una copia de un documento que acredite tu identidad, ante el Delegado de Protección de datos cuyos datos de contacto hemos incorporado en la cuestión sobre esta figura.

Además, tiene derecho

• A revocar el consentimiento prestado: En el caso de que el tratamiento tenga su legitimación en el consentimiento, tiene derecho a revocarlo.

• A presentar una reclamación: Puede acudir en todo caso ante el Delegado de Protección de Datos, además tiene derecho a presentar una reclamación ante la agencia Española de Protección de Datos.

 

Desde Patrium Herencias y Patrimonios estamos para ayudarle.
Envíenos su solicitud de información y nos pondremos en contacto con usted para resolver su consulta.

 



    *Campos obligatorios

    Solicita Información Ahora

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoPolítica de privacidad