Abogados Especialistas en Herencias y Sucesiones
Email info@patrium.es
Palma de Mallorca +34 971 574 892
Madrid +34 911 591 419
Barcelona +34 931 594 163
Patrium Herencias y PatrimoniosPatrium Herencias y Patrimonios
  • Conoce Patrium
    • Quiénes Somos
    • Por qué Patrium
  • Herencias y Sucesiones

    Tramitación de Herencias

    Reciba su herencia cuanto antes con un equipo especializado en derecho de sucesiones.

    Abogados especialistas en herencias en Madrid

    Impuestos

    Evite hacer pagar de más a sus herederos al aceptar su herencia.

    Impuesto de Sucesiones y Donaciones

    Planificación Sucesoria

    Gestionamos su plan de sucesiones cumpliendo con sus voluntades.

    Mediación entre Herederos

    Resuelva su conflicto de intereses entre herederos sin llegar a la vía judicial.

    Acciones Judiciales

    En Patrium somos expertos en llevar a cabo Acciones Judiciales de Derecho Sucesorio.

    Formación de inventarios en herecias

    Formación de Inventarios

    Confíe la formación de inventario de bienes y deudas de su herencia a nuestro equipo de abogados expertos en herencias y sucesiones.

    albaceazgos en herencias

    Albaceazgos

    Confíe en la asesoría de nuestro equipo jurídico especializado en derecho de sucesiones para la gestión y administración de su herencia a través de la figura del albacea.

    Reclamación de herencias y legados

    Reclamación de herencias y legados

    Reclamamos herencias y legados a través de acciones judiciales y extrajudiciales para resolver conflictos sucesorios y garantizar sus derechos como heredero.

    Tramitación de Herencias

    Reciba su herencia cuanto antes con un equipo especializado en derecho de sucesiones. Abogados especialistas en herencias en Madrid

    Impuestos

    Evite hacer pagar de más a sus herederos al aceptar su herencia.

    Impuesto de Sucesiones y Donaciones

    Planificación Sucesoria

    Gestionamos su plan de sucesiones cumpliendo con sus voluntades.

    Mediación entre Herederos

    Resuelva su conflicto de intereses entre herederos sin llegar a la vía judicial.

    Acciones Judiciales

    En Patrium somos expertos en llevar a cabo Acciones Judiciales de Derecho Sucesorio.

    Albaceazgos

    Garantice el cumplimiento del testamento gracias al albaceazgo, que le ayudamos a gestionar en Patrium.

    • Tramitación de herencias
      • Abogados Herencias Madrid
      • Abogados Herencias Palma de Mallorca
      • Abogados Herencias Barcelona
    • Impuestos
      • Impuesto de sucesiones
    • Planificación Sucesoria
    • Mediación entre herederos
    • Acciones Judiciales
    • Albaceazgos
    • Formación de inventarios
    • Reclamación de herencias y legados judiciales y extrajudiciales
  • Gestión de Patrimonios

    Asesoramiento

    Proteja y haga crecer su patrimonio con un equipo jurídico especializado en gestión de patrimonio.

    Protocolo Familiar

    Planifique y preserve la gestión de su empresa y patrimonio familiar.

    Family Office

    Obtenga el rendimiento y la rentabilidad que desea de su patrimonio familiar.

    Planificación Financiera Personal

    Proteja y haga crecer sus activos con un equipo líder en planificación financiera.

    • Asesoramiento
    • Protocolo Familiar
    • Family Office
    • Planificación Financiera Personal
  • Internacional
    • Tramitación Herencias en Europa
    • Tramitación Herencias en Iberoamérica
  • Blog
  • Contacto
  • Madrid
  • ES
    • EN
    • DE
CONSÚLTANOS
  • Inicio
  • Blog
  • HERENCIAS
  • Herencias Internacionales: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación.

Herencias Internacionales: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación.

lunes, 17 julio 2023 / Publicado en HERENCIAS, HERENCIAS INTERNACIONALES, PLANIFICACION SUCESORIA

Herencias Internacionales: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación.

Tramitar herencias internacionales requiere de conocimiento de derecho sucesorio y de experiencia en la gestión de este tipo de trámites. En general, la tramitación de una herencia es un proceso que puede resultar complejo, pero que, en el caso de las herencias internacionales, tiene dificultades añadidas.

En la era de la globalización y de los movimientos constantes de bienes y personas, es habitual encontrarse con herencias internacionales, bien porque una persona española emigra y fallece en el exterior y deja en ese país extranjero sus bienes, o bien porque un extranjero fallece en España.

Por definición, una herencia internacional hace referencia al traspaso de un legado con un componente internacional, que implica que un ciudadano español fallece en el exterior, donde acumula propiedades y bienes. En el caso de que sus descendientes residan en España deben seguirse una serie de pasos para que los herederos puedan disfrutar de su herencia. La gestión de una herencia internacional tiene que enfrentar una serie de obstáculos adicionales como el idioma o la legislación diferente, lo que implica que siempre sea recomendable contar con la ayuda de abogados especializados en herencias internacionales que puedan garantizar el éxito de la gestión de este tipo de herencias.

En este artículo del blog de Patrium hablamos de las particularidades de las herencias internacionales y de los aspectos que deben tenerse en cuenta para su gestión así como de la importancia de contar con abogados expertos en herencias y sucesiones internacionales.

 

La normativa en las herencias internacionales

La normativa que se aplica en el que caso de una herencia internacional depende del lugar en el que fallece la persona que trasmite su legado. Así, se pueden distinguir dos casos: una persona que fallece con residencia habitual en cualquier país de la Unión Europea, o una persona que fallece en un país distinto de la Unión Europea.

En el primer caso se aplica la ley del país de residencia del testador en el momento en que fallece, a no ser que de forma explícita determinara en su testamento la ley de su país de nacimiento para la gestión de su herencia.

Esto es posible gracias al Reglamento de la Unión Europeo 650/2012, sobre el que ya hemos hablado en este artículo del blog de Patrium. Este reglamento permite que los europeos que viven fuera de su país, pero dentro de la Unión Europea puedan planificar su herencia con mayor libertad, ya que pueden elegir la legislación por la cual se rige su herencia: la de su país de residencia o la de su país de origen, de forma que deciden aplicar aquella ley que más les convenga.

En el caso de herencias internacionales en países de fuera de la Unión Europea, donde no se aplica el citado reglamento, hay que recurrir a la ley que se aplica en ese país, además de a los posibles acuerdos internacionales entre el país y España en materia de sucesiones y herencias.

 

El pago del Impuesto de Donaciones y Sucesiones en las herencias internacionales.

Otra de las particularidades con las que cuentan las herencias internacionales y que genera muchas dudas en su tramitación es la de los impuestos que acarrea. Las herencias con componentes extranjeros también deben hacer frente al pago de impuestos. El cálculo de este gravamen es fundamental para no pagar de más o de menos. De ahí la importancia de contar con un profesional experto en herencias y sucesiones internacionales.

Para determinar los impuestos que conlleva una herencia internacional, deben tenerse en cuenta distintos supuestos:

  • El heredero vive en España. En esta situación en la que heredero reside en España, pero heredan un legado de una persona que vive en otro país europeo, el heredero debe pagar el impuesto de sucesiones de España. Este gravamen se aplica no solo a los bienes que están en España, sino también a los que están fuera del país. A esto hay que añadir que los herederos podrán acogerse a los beneficios o deducciones que puedan ofrecer las comunidades autónomas.
  • El heredero reside en España, pero hereda bienes de una persona de fuera de la Unión Europea. En este supuesto se debe pagar el impuesto estatal por los bienes situados en España o en el país extranjero y se pueden aplicar los beneficios que ofrecen las distintas comunidades autónomas.
  • El heredero no vive en España. En este caso, los herederos solo deben afrontar los impuestos correspondientes a aquellos bienes que estén en España, siempre que el fallecido tuviera su residencia legal en algún país europeo.

¿Qué documentos son necesarios para tramitar una herencia internacional?

La burocracia que sigue a la gestión de una herencia internacional no siempre es sencilla. El Reglamento de la Unión Europeo 650/2012 creó el certificado sucesorio europeo, un pasaporte para herencias transnacionales que permite planificar la sucesión a cualquier ciudadano de la Unión Europea. Este documento simplifica las sucesiones en las que están implicados varios estados de la unión y acredita los derechos sucesorios que tiene cualquier ciudadano europeo.

Siempre que se haga frente a una herencia internacional hay que considerar una serie de factores que pueden determinar la gestión y tramitación de dicha herencia. Es el caso del lugar de residencia de la persona que falleció, el país en el que se encuentra su patrimonio, su nacionalidad, el lugar de residencia de los herederos o si contaba o no con testamento.

En el caso de extranjeros fallecidos en España, se requiere un certificado de defunción, el testamento o la declaración de herederos, un certificado de saldos de las cuentas corrientes de la persona que ha fallecido, la escritura y el recibido de haber abonado el último impuesto de los inmuebles en propiedad, el certificado de últimas voluntades y aquel documento que identifique a herederos y fallecidos.

 

La mejor forma de garantizar que la gestión de una herencia con componentes internacionales se gestiona de forma correcta es acudir a abogados expertos en herencias y sucesiones internacionales. Si es tu caso, en Patrium podemos ayudarte. Somos especialistas en derecho sucesorio, en concreto en herencias internacionales, y contamos con más de 15 años de experiencia. No dudes en consultarnos y en dejar tu caso en manos de abogados expertos en herencias en Madrid, Barcelona y Mallorca, capaces de tramitar tu herencia y tu patrimonio de forma eficiente. Contacta con nosotros en www.patrium.es

 

Etiquetado bajo: certificado sucesorio europeo, herencias internacionales, Reglamento de la Unión Europeo 650/2012, sucesiones internacionales

What you can read next

Protocolo familiar, un instrumento para garantizar el relevo generacional en la sucesión de la empresa familiar
Heredar en Inglaterra y Gales
Claves para evitar los conflictos familiares por herencias_PORTADA.png
Claves para evitar los conflictos familiares por herencias

2 Comments to “ Herencias Internacionales: qué aspectos hay que tener en cuenta para su gestión y tramitación.”

  1. María dice:Responder
    29/10/2024 at 11:58 pm

    somos casados sin hijos ni padres ni abuelos, hicimos testamento cuando teníamos padres , debemos modificar al quedarnos sin ellos

    1. Patrium dice:Responder
      30/10/2024 at 11:54 am

      Buenos días María, para pronunciarnos sobre el tema deberíamos comprobar el testamento, sobre todo si estaba prevista la institucion de la sustitución repecto de los fallecidos. En caso de duda es recomendable hacer un nuevo testamento actualizando su última voluntad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a Nuestra Newsletter y Mantente al día de toda la Actualidad sobre Herencias y Sucesiones:


Buscar

Últimas publicaciones

  • PATRIUM_Puede heredar mi excónyuge

    ¿Puede heredar mi excónyuge?

    Si una persona fallece y se ha casado varias ve...
  • PATRIUM_Qué es un protocolo familiar en la empresa y cómo se elabora

    ¿Qué es un protocolo familiar en la empresa y cómo se elabora?

    Se estima que cerca del 70% de las empresas fam...
  • PORTADA_Herencias en Colombia-Lo que debes saber

    Herencias en Colombia: lo que debes saber

    Cada país tiene una serie de peculiaridades en ...
  • PORTADA_Cómo tramitar una herencia en Argentina si vives en España

    ¿Cómo tramitar una herencia en Argentina si vives en España?

    ¿Qué documentos se necesitan? ¿Cómo se hace el ...
  • PORTADA_Cómo tramitar una herencia en México desde España

    ¿Cómo tramitar una herencia en México desde España?

    ¿Qué hago si soy heredero de una persona en Méx...

Archivo

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • septiembre 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • noviembre 2020
  • agosto 2020

Categorias

  • Destacadas
  • HERENCIAS
  • HERENCIAS INTERNACIONALES
  • Noticias Actualidad
  • PLANIFICACION SUCESORIA

Etiquetas

abogados abogados herencias abogados sucesiones asesor legal Asesoría Legal certificado sucesorio europeo desheredar donaciones donación fondos de inversión Heredero herederos herencia herencia internacional Herencias herencias argentina herencias baleares herencias internacionales herencias madrid impuesto de donaciones Impuesto de Sucesiones IMPUESTOS impuestos herencias ingratitud Legatario Legitimarios Legítima maltrato masa hereditaria patrimonio Patrimonio familiar Patrium Planificación fiscal Planificación sucesoria Protocolo familiar Reglamento Sucesorio Europeo 650/2012 revocacion sucesiones sucesiones internacionales Sucesión intestada Sucesión testada tercio de libre disposición Testador Testamento VIUDO

Patrium Herencias y Patrimonios pertenece a GENEVE MONTPLA SL. Somos expertos en gestión y tramitación de sucesiones, herencias y patrimonios a nivel nacional e internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER TODOS
  • Planificación sucesoria

    ¿Qué es la planificación sucesoria? La planificación sucesor...

  • Heredar en Inglaterra y Gales

    1.-¿Cómo hacer testamento en Inglaterra y Gales? En Inglater...

  • Heredar en Bulgaria

    1.-¿Cómo hacer testamento en Bulgaria? En Bulgaria hay básic...

Nuestros Servicios

  • Conoce Patrium
    • Quiénes Somos
    • Por qué Patrium
  • Herencias y sucesiones
    • Tramitación de herencias
    • Impuestos
    • Planificación Sucesoria
    • Mediación entre herederos
    • Acciones Judiciales
    • Formación de inventarios
    • Albaceazgos
    • Reclamación de herencias y legados
  • Gestión de Patrimonios
    • Asesoramiento
    • Protocolo Familiar
    • Family Office
    • Planificación Financiera Personal
  • Herencias Internacionales
    • Herencias en Europa
    • Herencias en Iberoamérica
  • Blog
  • Contacto
  • Abogados Herencias Madrid
  • Abogados Herencias Barcelona
  • Abogados Herencias Palma de Mallorca

DÓNDE ESTAMOS

Oficinas en Madrid
Paseo de la Castellana, nº. 153, bajos 28046 Madrid
C/Juan Bravo Número 18, Bajo F, 28046 Madrid

Oficina en Barcelona
Paseo de Gracia, nº. 12, 1º 08007 Barcelona

Oficina en Palma de Mallorca
Avinguda del Gran i General Consell (antes, Avenida Joan March) 6, 2º 07004 - Palma de Mallorca

+34 911 591 419 (Madrid)
+34 931 594 163 (Barcelona)
+34 971 574 892 (Palma de Mallorca)

+34 871 590 387 (FAX)

info@patrium.es

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

© 2025. Patrium Herencias y Patrimonio. Todos los derechos reservados.
Diseño web Retrazos Agencia Creativa.

SUBIR
INFÓRMATE AHORA Y CONSÚLTANOS
Su privacidad es importante para nosotros
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, analizar el tráfico y bloquear el spam en los formularios. Puedes aceptar o rechazar todas las Cookies haciendo clic en el botón correspondiente. Para más información, consulta nuestra Política de cookies
Funcional Siempre activo
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Política de Privacidad

1.Responsable. ¿Quién va a tratar sus datos?

GENEVE MONTPLA SL
CALLE CASTELLET N. º 16, BAJOS- LOCAL 2, 07590 CALA RAJADA (BALEARES)

2.Finalidad. ¿Para qué se usarán sus datos?

2.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, para garantizar la seguridad en las mismas mediante videovigilancia.

2.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Para gestionar las obligaciones de atención del ejercicio de los derechos relacionados con la protección de datos de las personas.

2.3. Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: para gestionar y evaluar las brechas de seguridad que se produzcan.

2.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Para gestionar a los candidatos a empleo mediante procesos de selección.

2.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato en calidad de autónomo o ser una persona física, para mantener y desarrollar la relación contractual. Si, como interviniente de un contrato, es representante o persona de contacto de una persona jurídica, la finalidad es mantener el contacto con la entidad a la que representa o en la que trabaja.

2.6.Si Ud. es una persona física o una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual para gestionar las acciones de comunicación, dudas y consultas que nos puedan hacer.

3.Plazos o criterios de conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

3.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, 1 mes a contar desde la grabación por nuestras cámaras.

3.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.

3.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: se conservarán durante tres años desde la terminación de la atención del derecho. Prescripción de infracciones muy graves.

3.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad y en el caso de conservar sus datos para sucesivos procesos de selección siempre y cuando no solicite su supresión.

3.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: en el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar en un futuro contra la entidad. Si Ud. es representante o persona de contacto de una persona jurídica, mientras mantenga su representación o posición profesional o en tanto no solicite su supresión.

3.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales los conservaremos mientras no ejercite su derecho de oposición.

4.Legitimación ¿Por qué estamos legitimados para tratar sus datos personales?

4.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, garantizar la seguridad en virtud del interés legítimo.

4.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: Porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección: Porque el tratamiento necesario para la aplicación de medidas precontractuales (artículo 6.1.b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física, la finalidad del tratamiento es mantener y desarrollar la relación contractual. Estamos legitimados porque nos lo permite artículo 9.2.c) Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos) al ser necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica estamos legitimados para tratar sus datos porque el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero (art. 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

4.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Porque el tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales (artículo 6.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

5.Obligación de facilitar sus datos ¿Por qué tiene o no obligación de facilitar sus datos?

5.1.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros como proveedor y debe suscribir un contrato: Ud. tiene la obligación de facilitarnos sus datos porque son necesarios para poder llevar a cabo la contratación por tanto la negativa a facilitarlos impide que podamos suscribir dicho contrato.

6.¿A qué destinatarios se comunicarán o transferirán sus datos?

6.1.Si Ud. accede a las instalaciones de nuestra empresa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de incidente.

6.2.Si Ud. ejercita un derecho relacionado con la protección de datos: los datos se pueden comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).

6.3.Si a Ud. se le comunica una brecha de seguridad: los datos se comunican a la Agencia Española de Protección de Datos. Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos). Además podrán comunicarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

6.4.En el caso de que Ud. envíe su currículo para participar en procesos de selección
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales

6.5.Si Ud. se relaciona negocial o administrativamente con nosotros: En el caso de ser interviniente de un contrato y ser autónomo o una persona física,. los datos se enviarán a bancos cajas de ahorros y cajas rurales para pago y cobro de facturas y gastos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales. Y se presentarán en la Agencia Tributaria de los modelos de declaración confeccionados: Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.. Si es interviniente en un contrato como representante de una persona jurídica o es una persona de contacto de dicha persona jurídica, no comunicaremos los datos a terceros, salvo que tengamos una obligación legal. No realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

6.6.Si Ud. es una persona de contacto de una persona jurídica o un empresario individual y la persona jurídica o su empresa a ser destinatario de nuestras ofertas comerciales
Los datos no se cederán a terceros ni realizaremos ninguna transferencia internacional de los datos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

7.¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y como puede ejercerlos?

7.1.Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación sobre si en GENEVE MONTPLA SL estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

7.2.Derecho de rectificación: Derecho a solicitar la modificación o rectificación de sus datos en el caso de que sean inexactos.

7.3.Derecho de supresión: Derecho a solicitar que sus datos sean borrados o suprimidos por tratamiento ilícito de datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o recogida o cuando revoca su consentimiento o se opone a que se traten.

7.4.Derecho de limitación del tratamiento Si impugna la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por nuestra parte o si ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre sus derechos

7.5.Derecho a la conservación de tus datos · Si el tratamiento es ilícito y nos oponemos a la supresión de los datos solicitando la limitación de su uso · Si los datos se necesitan para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

7.6.Derecho de portabilidad de los datos: En un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que sea técnicamente posible para su portabilidad y cuando los hayan utilizado/tratado con tu consentimiento o por existir un contrato.
Puede ejercer estos derechos, junto a una copia de un documento que acredite tu identidad, ante el Delegado de Protección de datos cuyos datos de contacto hemos incorporado en la cuestión sobre esta figura.

Además, tiene derecho

• A revocar el consentimiento prestado: En el caso de que el tratamiento tenga su legitimación en el consentimiento, tiene derecho a revocarlo.

• A presentar una reclamación: Puede acudir en todo caso ante el Delegado de Protección de Datos, además tiene derecho a presentar una reclamación ante la agencia Española de Protección de Datos.

Desde Patrium estamos para ayudarle. Envíenos su solicitud y nos pondremos en contacto con usted.

    Solicita Información Ahora